Herramientas

Adapt Learning, el futuro del montaje e-learning

En ediciones anteriores hablamos sobre la tendencia hacia los learning nuggets y como la ley de “menos es más” avanza sobre las forma de producción de cursos online. En esta oportunidad te contamos sobre una herramienta de creación learning, que por sus características nos aventuramos a nombrarla como el futuro del montaje multimedia, se trata de Adapt Learning.

Adapt es una  herramienta de creación de contenido e-learning HTML5, con las siguientes características:

  • Es un proyecto de código abierto, de colaboración, que funciona en beneficio de toda la industria del aprendizaje y el desarrollo. El código de Adapt se puede descargar, personalizar y usar libremente.
  • En lugar de la funcionalidad tradicional de respaldo y siguiente, crea experiencias de aprendizaje de desplazamiento, y esto no responde a un capricho de sus desarrolladores, va en consonancia con los estándares de diseño web,  como las redes sociales, en donde el consumo de información se realiza desplazándonos  de arriba hacia abajo, y viceversa.
  • Utiliza la estructura ABC (artículo-bloque-componente) de diseño simple y fácil navegabilidad. Una página de Adapt se construye combinando una amplia gama de componentes a menudo interactivos dentro de diferentes bloques y artículos, en cualquier número y mezcla requerida. Los artículos pueden usarse para diferentes secciones similares a capítulos dentro del contenido, los bloques pueden ser temas más pequeños y los componentes pueden aplicarse a piezas de contenido individuales. Los componentes que propone esta plataforma incluyen presentaciones como texto, gráficos, preguntas, preguntas  múltiple choise, drag and drop, coincidencia, etc.
  • Los cursos de Adapt son totalmente adaptables para múltiples dispositivos y muy intuitivos.

Otros beneficios que nos ofrece esta herramienta son:

  • Las plantillas y los complementos tienen un diseño fluido y son fáciles de personalizar. Los complementos se pueden importar y editar fácilmente, lo que permite cambiar el diseño del curso, el estilo o las imágenes.
  • Permite que sus cursos se inicien y rastreen en cualquier LMS compatible con SCORM.
  • Actúan básicamente como recursos web, se pueden buscar. Esto no es posible en cursos de capacitación basados ​​en web bloqueados.
  • La traducción de los cursos de Adapt es simple, ya que es una edición directa de archivos de texto.
  • Nos ofrece una innumerable cantidad de plugins, que podemos incluir en nuestro framework disponibles en su web.

En conclusión Adaptar es excelente para proyectos que tienen contenido Nuggets, de fácil digestión y para proyectos que se usarán principalmente en dispositivos móviles, próximamente compartiremos algunos cursos desarrollados con esta herramienta.