Descubriendo H5P en Moodle

Seguramente has escuchado que existe un nuevo plugin para HTML5 con el que podemos crear contenido digitales, estamos hablando de H5P ¿Todavía no lo conoces? Aquí una presentación del misma.

Como hemos visto en el video, H5P es una app con la que de una forma casí intuitiva podemos crear objetos de aprendizaje interactivos. Este programa nos propone más de 28 clases distintas de objetos de aprendizaje ¿Cuáles? Pues, desde ejercicios de arrastrar y soltar, flashcards, rellenar espacios en blanco, videos interactivos, espacios interactivos en imágenes,  pregunta múltiple opción, presentaciones y resúmenes entre otras.

Como si fuera poco este plugin es gratis y está disponible para cualquier usuario que posea WordPress instalado en un servidor propio.

Su única desventaja es quizás la inexistencia de su traducción al español, desventaja para los diseñadores pedagógicos, ya que en el montaje podemos modificar los textos y así asegurar que nuestros usuarios obtengan la información en su propio idioma.

Les compartimos un ejemplo de una de las posibilidades que nos ofrece este programa, un memory game. Ya le hemos dado la buena noticia, ahora a explorarlo.

eh! ideas

eh! ideas

Somos una empresa especializada en procesos de formación e-learning, con más de 15 años de experiencia en el mercado.

Buscar

Categorias

Articulos Relacionados