Genially, la herramienta para crear contenidos interactivos

¿Buscas una herramienta que te ayude a crear contenido entretenido y con mucha interactividad para tus alumnos, empleados, clientes o simplemente espectadores?. Si la respuesta es sí, te encuentras en el lugar correcto.

 

Te presentamos Genially, un software en línea que permite crear contenidos visuales más atractivos que un imán. Con esta Saas, podrás captar todas las miradas, generar mayor participación con los usuarios y más facilidad para fijar y recordar los conceptos que deseas. 

Sus características principales son la animación, la interactividad y la integración de diferentes formatos, además de la posibilidad de crear de una manera muy rápida y sencilla, contenidos ideales para la era de la imagen interactiva en la que estamos viviendo. 

Por sus virtudes diferenciales y prácticas, más de 7 millones de personas en más de 190 países ya están creando contenidos con Genially.

 

¿Qué la hace tan útil y atractiva?

Esta herramienta es online y además puede ser gratuita o paga, de acuerdo a tus necesidades y las funcionalidades que precises. 

Además, está enfocada en diferentes perfiles como diseñadores gráficos, empresas, medios de comunicación y educación, para personalizar los lienzos de trabajo.

Así, modificando las plantillas que ofrece, cualquiera puede crear una presentación interactiva y animada en unos pocos pasos, con un acabado profesional. 

Perfiles de Genially

Genially cuenta con más de 1000 plantillas que te ayudarán a superponer documentos, gráficos, imágenes, textos, formas, tablas e íconos, así como también redirigir a un sitio web y reproducir un archivo de audio o vídeo. 

Incluso es posible crear mapas interactivos, mini-sites o juegos más sofisticados como Escape Game, el cual ha tomado fuerza en los últimos años y es una forma muy divertida para que los alumnos repasen y/o completen sus conocimientos de una manera divertida y dinámica. En Genially, este recurso hace maravillas, logrando mucha motivación e interacción en los estudiantes.

 

¿Qué proyectos puedes crear con esta herramienta?

El editor de Genially es el espacio de trabajo para que consigas resultados a nivel experto. No tienes que descargar nada, todo está en la nube y es muy fácil de usar. Las herramientas avanzadas y los recursos te ayudan a crear contenidos interactivos en poco tiempo.

  • Presentaciones: Ideal para presentar online o en remoto.
  • Dossier e informes: Ideal para hacer que tus recursos sociales sean más populares, animados, interactivos
  • Learning Experience: Ideal para la transmisión de conocimiento y  autoevaluación.
  • Gamificación: Cualquier actividad es más memorable si es como un juego. Usa Genially para gamificar con todo tipo de juegos, como un quiz o escape room en los que no falta interactividad y animación.
  • Imagen interactiva: Anima tus imágenes y enriquecerlas con otras capas de información (vídeos, imágenes, textos, mapas, entre otros).
  • Infografías: Para explicar flujos de información, procesos y esquemas.
  • Guía: Para crear contenidos web en los que la interactividad es la protagonista.
  • Videos presentaciones: Para crear contenidos con auto-reproducción, modo bucle, elementos pre-animados e increíbles efectos.
  • Personal Branding: Para crear currículums interactivos, páginas personales, agregadores sociales o portfolios.
  • Presentaciones Sociales: Para hacer que tus recursos sociales sean más populares, animados, interactivos y fáciles de diseñar.

 

Genially vs otras herramientas

No hay dudas de que este software en línea se distingue significativamente de otras herramientas por la amplia y variada gama de posibilidades que ofrece a la hora de crear experiencias de aprendizaje:

 

  • Permite trabajar de manera colaborativa con otras personas en el mismo proyecto y de forma remota.. 
  • Crea en línea, directamente en la nube, con una computadora conectada a Internet.
  • Tus creaciones se pueden personalizar con tu marca e imagen corporativa.
  • Puedes visualizarla desde cualquier dispositivo: pc, tabletas o computadoras.
  • Tiene más de 1000 plantillas profesionales, educativas o genéricas.
  • Posibilita el acceso a cientos de recursos como ilustraciones, iconos figuras, mapas, pines, etc.

 

Uno a uno: Los tips para sacarle provecho a Genially

Este editor hace que pongas todos tus contenidos de manera rápida y fácil con resultados espectaculares. Puedes crear recursos interactivos y animados con diseños magníficos sin ser un experto. 

  • Sé creativo: mezcla plantillas y personaliza todo lo que puedas.
  • Explora los elementos externos.
  • Aprende en Genially Academy.
  • Juega con los elementos del lienzo.

¿Entonces, para qué seguir haciendo presentaciones aburridas? Créalas mágicamente con Genially.

 

eh! ideas

eh! ideas

Somos una empresa especializada en procesos de formación e-learning, con más de 15 años de experiencia en el mercado.

Buscar

Categorias

Articulos Relacionados