Ultra Violet: El color del 2018 según PANTONE

Cada año la marca PANTONE  propone un nuevo tono que marca tendencia en el mundo del diseño, la moda, la producción de objetos y, ¡por supuesto!, la producción de contenidos para plataformas e-learning.

La comunidad de diseñadores de Articulate arrancó con la movida y cerró el 2017 con el desafío de crear plantillas y cursos usando como color primario el PANTONE 18-3838, Ultra Violet.  Dentro de la página, ya han publicado una primera recopilación de diseños destacados que se pueden apreciar haciendo click en este vínculo: https://community.articulate.com/articles/pantone-ultra-violet-elearning/

Desde eh!ideas nos sumamos a la tendencia ampliando nuestra paleta de colores, el primer experimento fue adaptar nuestra plantilla 2.18 Flat a la tonalidad Ultra Violet.

 

¿Cómo se usa este color?

Para ayudarnos en el proceso creativo, PANTONE lanzó un instructivo en su página oficial donde, no sólo explica y presenta al color, sino que también expone la fórmula del color y propone una tentativa de ocho paletas de colores diferentes para realizar diseños atractivos, innovadores y ¿Por qué no atrevidos?

Más allá de nuestras apreciaciones personales hacia el tono Ultra Violet, es un hecho que la tendencia anual de PANTONE se ha transformado en  una real y potente influencia en el diseño; y  en una época donde la relevancia pasa por lo visual, es clave estar al tanto de todas las vanguardias estéticas y tener muy en claro qué es lo que más le gusta a nuestro público.

En el mundo de la educación a distancia el aburrimiento y abandono son amenazas que pueden hacer fracasar un  proceso educativo completo. De ahí que debemos armarnos de todas las herramientas y técnicas para desarrollar contenidos atractivos, claros e interesantes que le brinden la mejor experiencia educativa posible a los usuarios.

eh! ideas

eh! ideas

Somos una empresa especializada en procesos de formación e-learning, con más de 15 años de experiencia en el mercado.

Buscar

Categorias

Articulos Relacionados