X-Learning: el nuevo desafío para los educadores

El X-learning es un nuevo paradigma educacional que busca enfocarse en la experiencia del estudiante durante el proceso de educación. La  modernización de muchos servicios el e-learning han resultado ser una gran ventaja para quienes decidan capacitarse (tanto académicamente como profesionalmente), sin embargo, el X-learning va un paso más allá y busca mejorar el aprendizaje enfocándose en la motivación del alumno a través de nuevas experiencias educativas. Para entender más sobre esta nueva modalidad popular, te contamos sus 3 principales características:

1. La importancia de integrar la tecnología

Esencialmente, en el ambiente del aprendizaje virtual, el uso de la tecnología educacional toma el rol principal al convertirse en el medio por el cual los educadores  llegan a sus alumnos, superando el desafío de captar el interés de los alumnos en actividades diferentes a los estilos de enseñanza tradicionales.

Las plataformas de educación online deben avanzar al ritmo de la tecnología y utilizar las ventajas que la misma provee para quien la utilice. Para esto, necesitamos enfocarnos en generar contenido que haga a la gente pensar de forma innovadora y no de forma sistemática como lo era en la enseñanza tradicional: leer y repetir para aprobar un examen sin aprender.

2. El X-learning en práctica y sus beneficios:

Estas nuevas experiencias educacionales propuestas pueden ser implementadas a través de juegos y actividades que fomenten el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la comunicación. El aprendizaje online ha promovido la participación remota y ahora refuerza el trabajo en equipo y aptitudes de cada persona gracias al x-learning en el aula virtual. Por esto, la tecnología y el internet son esenciales para la creación de nuevas experiencias que sean más relevantes e intuitivas durante las prácticas en el contexto de estudio.

3. Más allá de un nuevo desafío:

Generar contenido que logre proveer una experiencia de aprendizaje innovadora es un desafío a superar. Para educadores y capacitadores quienes deseen mejorar y adaptar sus metodología a las diferentes personas y sus necesidades,  también, el x-learning se convierte en una nueva experiencia; y en especial la adaptación a la misma. Sin embargo, existen una gran variedad de herramientas y servicios en plataforma que acercan a los educadores al x-learning. Las herramientas SAS por ejemplo, facilitan la experiencia del usuario de gran manera en el proceso de aprendizaje a través de fácil acceso a las plataformas y apps educativas desde cualquier parte del mundo en cualquier momento, sin preocuparse por las actualizaciones de dichas herramientas ya que es automático. El resultado de sacar el mayor provecho de esta tecnología utilizada para nuevos modelos de aprendizaje es un compromiso desafiante y motivador tanto para educadores como para estudiantes.

“Es necesario comprender que el uso de estas herramientas en el proceso del x-learning traerá cambios significativos en el desarrollo humano de sus habilidades de aprendizaje y, por lo tanto, sacar lo mejor de dichos cambios al aplicarlo mientras se adquiere conocimiento. Comienza a crecer con el X-learning creando contenido innovador e interactivo”

eh! ideas

eh! ideas

Somos una empresa especializada en procesos de formación e-learning, con más de 15 años de experiencia en el mercado.

Buscar

Categorias

Articulos Relacionados