Moodle 3.10
Moodle

YA ESTÁ DISPONIBLE MOODLE 3.10

Noviembre ha traído una de las versiones más esperadas de Moodle, se trata de la versión 3.10.

En lo que se refiere a los avances en la era digital con respecto a la educación, este 2020 no ha dejado de sorprendernos, y precisamente el hecho de dedicar una versión a la Organización de las Naciones Unidas en sus 75 años, no podría pasar por debajo de la mesa.

Un sin número de características interesantes nos prometen una vez más ayudar en la creación de cursos, así como también gestionarlos de manera muy sencilla.

¡Empecemos!

Hablemos de H5P:

Con esta versión, puedes personalizar los estilos y hacerlos coincidir con el tema y aspecto, agregando tus propios estilos y código Javascript, así como configurar la apariencia de la barra de control, títulos y botones.

Los archivos H5P ahora vienen con tutoriales y ejemplos para que te ayuden con el paso a paso en la construcción, diseño y creación de tus contenidos, lo que ya te permite descargarlos desde el banco de contenidos, reemplazarlos o corregirlos; así y también actualizarlos en cualquier sitio donde lo hayas vinculado. En cuanto a las calificaciones, ahora tus estudiantes pueden tendrán sus notas de modo que aparezcan en el libro de calificaciones, lo que hace de ésta una herramienta increíblemente intuitiva y por ende maravillosa.

h5p

 

Pasarela de pago:

¡Y si te lo preguntabas, pues no! Moodle no se olvidó de las organizaciones que usan su plataforma para vender, comercializar cursos y manejar pagos.

Esta nueva configuración de pago, permite introducir múltiples opciones para que logres comercializar tus cursos y obtener tus ingresos de manera fácil rápida y segura a través del banco de tu preferencia. Si así lo prefieres, también puedes configurar PayPal, especificar recargos o crear diferentes cuentas de pago para aquellos profesores que decidan impartir diferentes cursos monetizados.

pagos

 

 

Cambios en los cuestionarios:

La herramienta de prueba ahora viene con una nueva opción de finalización basada en la cantidad de intentos realizados por el usuario, lo que significa que, además de contar con las opciones de finalización ya establecidas, ahora puedes definir cuántos intentos tendrá un usuario antes de poder continuar.

Con respecto a las pruebas cronometradas, esta versión te permitirá configurar un temporizador que aparecerá de manera fija en la parte superior de tu pantalla, lo que permite a los usuarios visualizar en tiempo real cuánto tiempo poseen para finalizar su cuestionario.

Además, permite notificar a tus alumnos cuando su cuestionario se haya guardado correctamente.

Los dolores de cabeza en cuanto al tamaño y peso de los archivos subidos por los alumnos se acabaron. Ahora puedes establecer un límite de carga en peso y tamaño y asegurarte que todos los archivos cargados sean de un tamaño razonable.

quiz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no todo queda ahí, Moodle se encargó de alegrarnos la vida con otros cambios super significativos tal como:

– Mejoras en la forma en que se muestran las carpetas. Ahora Los archivos HTML y las imágenes del recurso carpeta pueden verse directamente en el navegador sin tener que descargarlos. Esto es maravilloso.

– Descarga y consulta contenido del curso sin conexión a internet. Ahora tus alumnos pueden descargar contenido en una carpeta comprimida para que puedan estudiar sin conexión o guardar el material como referencia una vez finalizado el curso.

– Cambios en la personalización del idioma.

– Registro dinámico LTI 1.3

– Mejoras en los scripts de línea de comandos.

– Gestión de tareas.

Los desarrolladores de Moodle prometen más sorpresas que vendrán con la versión 4.0 en noviembre del 2021.  ¡Esperemos y mientras disfrutemos de la experiencia de esta versión!

 

Fuentes: